Link Organico

La Reina de las Fibras

La seda se considera reina de las fibras naturales de procedencia animal, privilegio que le otorga la antigüedad de su uso y el misterio y la leyenda que ha rodeado durante siglos al gusano de morera que la produce. La seda por ser una fibra 100% natural tiene innumerables propiedades, entre ellas es la sustancia de consistencia viscosa formada por la proteína llamada fibroína. Es la fibra que más se asemeja a la piel humana por ser:

1.Brillante
2.Fina
3.Suave
4.Por su continuidad y resistencia no suelta impurezas, por lo que cuida las vías respiratorias.
4.No arde
5.Es elástica
6.Retiene el agua
7.Utilizan tintas que reducen los riesgos para la salud
---------------------
9.No es atacada por los insectos
10.Antialérgica
11.En el frio abriga, en el calor refresca
12.Su proceso de producción se utilizan procedimientos compatibles con el medio ambiente.

Las fincas de los productores asociados a CORSEDA cuentan con el CERTIFICADO DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA, para la producción de capullo; la totalidad de productores trabajan por conseguir la certificación orgánica hasta el producto final.

gots

¿Porque ecológica?

Las prendas tratadas con productos químicos en su cultivo, tinturado o manipulación pueden contener sustancias alérgicas que originan reacciones en la piel.

Por otro lado, estudios han demostrado que los procedimientos a los que son sometidas estas prendas son las causantes de algunas enfermedades.


El algodón por ejemplo recibe anualmente en todo el mundo al menos el 25% de todos los plaguicidas y consume gran cantidad de agua.

Los consumidores pueden contribuir en gran manera al cuidado del medio ambiente desarrollando hábitos más ecológicos y solidarios, como la compra y el uso de ropa ecológica.

Por todo lo anterior, qué mejor que durante los primeros años de vida, nuestros hijos se puedan beneficiar de todas estas ventajas.

Link Orgánico

¿Porque nuestros productos son únicos?

“Sello de calidad Icontec – HECHO A MANO”

Tanto la transformación del capullo de seda en hilo, como la elaboración de los tejidos son desarrolladas completamente a mano. En esta labor participan todos los miembros de la familia, manos pequeñas y grandes, muy suaves o curtidas por el sol, tienen que ver con la elaboración de cada tejido.

“Materia prima de la mas alta calidad”

Tejidos elaborados en 100% seda natural. La cría de los gusanos de seda en el departamento del Cauca es desarrollada por campesinos, de ahí que los cuidados proveídos a los gusanos de seda durante su crecimiento corresponden más que a un requerimiento técnico a una actividad integradora de sus familias.

“Empleando técnicas artesanales”

La forma final o tejeduría es dada por decenas de artesanos experimentados en la labor, maestros por su experiencia de muchos años en el manejo del tejido, legado cultural de sus ancestros indígenas que años atrás se mezcló con los conocimientos de orientales venidos a Colombia de países como China, Corea y Japón, donde la cultura de la seda es milenaria.

“Amigos del Medio Ambiente”

Cada paso se hace respetando el medio ambiente y en ninguno de sus eslabones de producción se utilizan productos que puedan dañarlo o alterarlo. Por esta razón, se cuenta hoy con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cauca CRC, organismo encargado en la región de acompañar y regular los procesos productivos dirigidos a mercados verdes.