Ruta de la Seda

Ruta de la Seda

Hay un camino de Colores y Texturas esperando por ti

La Ruta de la Seda se ha diseñado para que nuestros visitantes descubran el maravilloso proceso de la seda artesanal, orgánica y ecológica que en el Cauca abarca desde el cultivo de la morera, cría de gusanos y elaboración de hilos y tejidos.  

Vivirás loa experiencia de cerca, compartirás con las familias de los sericultores y artesanas y podrás hacer junto con ellos tus propias prendas.

Ofrecemos recorridos especiales orientados a grupos de turistas, organizaciones, colegios y universidades.

Productos terminados

Los turistas y visitantes podrán adquirir los hermosos tejidos artesanales producidos por las familias asociadas a Corseda, en sus diferentes e innovadoras colecciones y líneas.

En el recorrido La Ruta de la Seda podrás conocer a Doña Elvira, quien  comparte sus experiencias y logros que sin lugar a duda son un ejemplo de liderazgo y emprendimiento.

De acuerdo a los intereses específicos de nuestros visitantes, ofrecemos paquetes con énfasis en:

–  Área de ciencia naturales:  ciclo biológico del gusano de seda
–  Área diseño textil y afines:  Características de la fibra y técnicas artesanales
–  Fortalecimiento organizacional:   Estrategias de diversificación para acceder a mercados especializados;  control  de calidad en las distintas etapas de la producción, producción orgánica y ecológica como estilo de vida, fondo  rotatorios, juntas directivas, etc.